Menta: una mezcla de sabor y beneficios

image

Con su sabor particular, la menta es una de las hierbas más beneficiosas para el cuerpo humano. Además, puede encontrarse con facilidad e incorporarse a diferentes preparaciones y productos.

Esta planta medicinal debe su popularidad al imperio romano, que transportó la menta hacia varias zonas del mundo. Con el paso de los años y el aprendizaje de sus múltiples usos, la menta ha ganado fama por los efectos que genera.

Por sus cualidades, esta hierba de aroma irresistible beneficia al aparato respiratorio y también al sistema digestivo, pues refresca y despeja las vías respiratorias.

Además, se utiliza la menta en tratamientos para combatir náuseas y cólicos, e incluso para disminuir dolores de cabeza o musculares, y también mareos.

A nivel cosmético, se la emplea en productos para refrescar el aliento y eliminar bacterias de la boca. En definitiva, beneficiosa por donde se la mire.

En La Selva, empleamos esta potente hierba para elaborar varias infusiones en saquitos como Anti-Stress o Colestel, también la ofrecemos en bolsitas y es un ingrediente esencial de nuestra yerba mate compuesta Especial con Hierbas y Colestel.

Para conocer más sobre nuestros yuyos y sus beneficios, te invitamos a visitar nuestra YUYOPEDIA.