¿Tomar mate en verano? ¡Claro que sí!

image

El calor del verano no tiene por qué ser un motivo para dejar a tu compañero de todas las horas.

Los uruguayos tomamos mate siempre, en cualquier lugar y casi de cualquier manera. Con yuyos, con azúcar, en la oficina o estudiando, en el parque o en la playa, el mate no es una costumbre cualquiera: es parte de nuestra identidad.

En verano, cuando las temperaturas aumentan y lo único que queremos es refrescarnos, puede ser que pienses que el mate no es buena idea pero, si querés bajar tu temperatura corporal, a tu cuerpo le viene mejor una bebida caliente que una muy fría.

¿El motivo? Equilibrio térmico.

Aunque te parezca contradictorio, un cambio brusco de temperatura pone en funcionamiento el mecanismo natural que tiene el ser humano para enfriarse: la sudoración.

Eso sí, es importante tener en cuenta:

• que la temperatura del agua no supere los 75 - 80° para mantener el buen sabor del mate (si hierve, pierde parte de oxígeno y se vuelve más pesada) y;

• no dejar de beber agua para mantenernos hidratados ya que el mate posee efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos -  entre un sinfín de beneficios para tu salud física y mental

¿Lo sabías? Si alguien te pregunta cuando te vea tomando mate en verano, recordá este dato y que vaya calentando el agua para preparar el suyo.

 

 



Productos Relacionados