Tipos de bombilla para el mate: ¿Cuál elegir?

image

Elegir la bombilla perfecta para cada uno puede ser todo un arte, para el que es necesario considerar ciertos puntos.

Desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, podemos encontrar tantas bombillas como fanáticos del mate. Estas pueden elaborarse de diferentes materiales, medidas, colores y formatos.

Cada una de ellas posee sus características particulares que deben considerarse al momento de seleccionar la que nos acompañará a disfrutar de nuestro querido mate.

 

Bombillas de acero, alpaca o plata

Son quizá las más comunes y presentes en el mercado. Su gran ventaja es que no afectan el sabor de la yerba, por lo que al emplearlas se podrá disfrutar al 100% el sabor de la infusión.  

Además, son fáciles de lavar y, si se cuidan adecuadamente, no se deterioran con el paso del tiempo.

Dentro de esta categoría pueden encontrarse modelos con la boquilla redondeada o plana; e incluso modelos con la parte inferior o filtro desmontable para una mejor higiene.

 

Bombillas de madera o bambú

Este tipo de bombillas utilizadas para seguir tendencias modernas recuerdan a los orígenes del mate.  

Aunque estéticamente pueden resultar atractivas, la forma en que la madera sea tratada y la higiene de la misma pueden afectar el sabor del mate. Por lo que si se busca aprovechar al máximo el gusto de la Yerba Mate, será necesario cambiarlas con frecuencia y prestar especial atención a su limpieza.

 

Bombillas de plástico

Elegidas por la gran variedad de colores y combinaciones que pueden ofrecer, las bombillas de plástico o materiales similares han ganado popularidad.  

Al momento de optar por este tipo de bombilla es necesario tener certeza sobre su fabricación para asegurar que el contacto frecuente con agua caliente no la deforme o afecte de forma negativa el sabor del mate. Lo recomendable al utilizarlas es emplear el agua a una temperatura más baja y cambiarlas con frecuencia – lo que no es recomendable para el medio ambiente.  

 

¿Cómo elegir la mejor bombilla?

El aspecto más importante al seleccionar una bombilla es que se adapte a las preferencias de cada uno - tanto en lo estético y en relación al mate, como al paladar y las costumbres - evitando aquellas que no tengan buena conductividad térmica, pudieran transferir sabores o partículas al organismo (como las que tienen baño de cianuro de cobre, niquelado o cromado).  

En definitiva, la bombilla es uno de los elementos fundamentales en el ritual de tomar mate - junto a la elección del termo, el mate y por supuesto, la yerba – por lo que vale la pena tener en cuenta estos aspectos para elegir la que nos resulte más cómoda.

 



Productos Relacionados