MATE HELADO O TERERÉ: ¿QUÉ ES Y CÓMO PREPARARLO?

image

En nuestra tradición de tomar mate preparamos la infusión caliente, pero existe una versión fría: el tereré. Es ideal para refrescar e hidratar el cuerpo y añadir un giro emocionante con nuestras variedades de Yerba Mate Saborizadas.

Se trata de una bebida originaria de Paraguay, pero el gusto por el mate frío se ha extendido a otros lugares como Argentina y algunas regiones de Chile y Brasil, incluso hay algunas personas que ya lo disfrutan en nuestro país.

La leyenda cuenta que en sus rondas de mate, los Guaraníes daban tres sorbos finales antes de pasarlo, esos últimos tres sorbos hacían un sonido con la bombilla: “te-re-re”. Otros historiadores dicen que viene de “té jere” que en guaraní significa “ronda de té”.

Nuestra variedad de Yerba Mate Saborizada, en su versión Pomelo Rosado y su versión con sabor a Naranja, pueden llevar tu mate helado a otro nivel y hacer que quede exquisito. ¡Te enseñamos cómo prepararlo!

Primero deberás infusionar tu mate de Naranja o Pomelo Rosado en una taza o termo y dejar enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente. Luego de infusionado podés meterlo en la heladera para darle un empujoncito.

En una taza colocá unos cubitos de hielo, luego agregá el tereré y disfrutalo tomando con bombilla. Para quienes lo prefieran se puede agregar limón o un poco de azúcar.

 

¿Lo conocías? ¡Te lo recomendamos!