RECETA DE POSTRE CON YERBA MATE: ¿TE ANIMÁS A PROBARLO?

image

La innovación en la cocina nos puede llevar a descubrir combinaciones inesperadas y deliciosas. En este caso, te invitamos a aventurarte en el mundo de los postres fusionando el sabor de la Yerba Mate con la dulzura de un cheesecake. ¡Preparate para sorprender a tu paladar con esta increíble receta!

Ingredientes:

Para la base: 350 gr de galletitas de chocolate y 100 gr de manteca.

Para el cheesecake: 100 gr de azúcar, 50 cc de jugo de naranja, 350 cc de jugo de maracuyá, 100 cc de crema de leche, 50 gr de tu Yerba Mate preferida La Selva, 750 gr de queso crema y 8 huevos.

Para el almíbar: 500 gr de azúcar, 100 cc de jugo de maracuyá y 100 gr de pulpa con semilla.

Preparación:

Moler las galletitas y mezclarlas con la manteca pomada. Poner la masa en un molde y presionar bien. Hornear durante 5 a 10 minutos y dejar enfriar.

Infusionar los jugos de naranja y maracuyá con la Yerba Mate de tu preferencia. Podés optar por la Yerba Mate Compuesta, la Yerba Mate Tradicional o incluso la Yerba Mate Sabor Pomelo o Sabor Naranja. Tamizar la mezcla y reservar.

En un bol, combinar el resto de los ingredientes, con la infusión de jugos y yerba.

Verter la preparación sobre la base de galletitas en el molde y hornear a 160°C. Mientras se hornea, podés preparar el almíbar: en una cazuela, calentar el azúcar, el jugo de maracuyá y la pulpa con semilla. Cocinar hasta que se reduzca y adquiera consistencia.

Una vez que el cheesecake esté listo, dejar enfriar y luego refrigerar durante 2 a 3 horas. Finalmente, agregar el almíbar sobre el cheesecake refrigerado.

Disfrutá de este postre único y sorprendé a tus invitados con una experiencia gastronómica diferente y deliciosa. ¿Te animarías a probarlo?

Conocé todas las variedades de nuestra Yerba en la sección Productos de nuestra web.