Yerba Mate: antioxidante por naturaleza

image

La yerba mate posee una gran variedad de beneficios, pero quizá uno de los recientemente más investigados sea su gran poder antioxidante. Esta propiedad, la hace una aliada para prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar las defensas naturales del organismo ya que contribuyen a eliminar los radicales libres que se generan como parte de los procesos químicos naturales de nuestro organismo.

Tomar mate es uno de los hábitos que nos provee más acción antioxidante - incluso más que el vino tinto, el té verde y el té negro - ya que la yerba mate contiene alta concentración de polifenoles (ácidos cafeilquínicos y flavonoides) que se liberan al cebarse con agua caliente y que combaten el estrés oxidativo de nuestro cuerpo.

Estos antioxidantes aumentan la protección del organismo y ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión, algunos tipos de cáncer e incluso enfermedades neurodegenerativas o cardiovasculares. Por lo tanto, además de ser el compañero perfecto para mañanas, tardes y noches, el mate demuestra ser un verdadero aliado para cuidar nuestra salud.

Decenas de beneficios

En diferentes estudios científicos se ha demostrado que el consumo habitual de yerba mate provee numerosos beneficios. Es fuente de vitaminas, minerales y brinda un conocido efecto energizante gracias a sus compuestos bioactivos que estimulan el sistema nervioso central y promueven los niveles de energía y la concentración.

¿Necesitabas alguna excusa para tomar mate? Ya sea en el desayuno, a media tarde, en la oficina, en casa o paseando con el termo bajo el brazo, el mate cuida tu salud y te aporta energía natural.