5 beneficios de la Centella Asiática que tenés que conocer

image

La Centella Asiática, también conocida como Gotu Kola, es una hierba valorada en la medicina tradicional de varias culturas por sus impresionantes propiedades y beneficios para la salud. Tanto en Asia, como en África y la India se hace uso de esta magnífica hierba que hemos sabido incorporar en occidente a través de infusiones y otras vías de consumo.

A continuación, exploramos cinco beneficios de esta poderosa hierba que no te podés perder: 

1. Cicatrizante para heridas y quemaduras:

Los asiaticósidos y madecasicósidos presentes en la Centella Asiática ayudan a acelerar el proceso de curación de heridas y quemaduras. Además, su cualidad anti inflamatoria también contribuye a reducir la inflamación en la zona afectada.

2. Tratamiento para la psoriasis:

La psoriasis puede ser muy incómoda para quienes la padecen y la Centella Asiática ha demostrado ser muy efectiva para mejorar la salud de la piel en general, reduciendo los principales síntomas de la psoriasis como la inflamación y el enrojecimiento.

3. Mejora la Circulación Sanguínea:

La Centella Asiática fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta la elasticidad de las venas. Esto puede ser beneficioso para quienes padecen problemas circulatorios, como las venas varicosas, al reducir la hinchazón y la sensación de piernas cansadas.

4. Mejora el aspecto de las cicatrices:

Esta planta puede interferir en la formación de colágeno anormal, lo que ayuda a que las cicatrices sean menos visibles y más uniformes en textura y color. Esto la hace muy valiosa para quienes quieren minimizar las cicatrices, ya sea por cirugía, lesiones o acné.

5. Cuidado de la celulitis:

La Centella Asiática contiene compuestos como la quercitina y el kampferol, esto la hace útil en la reducción de la inflamación en la piel, lo que puede ser beneficioso para la celulitis. Se ha utilizado en productos de skincare debido a su capacidad para calmar y rejuvenecer la piel.

Es importante tener en cuenta que las dosis excesivas pueden interferir con la acción de drogas hipoglucemiantes, por lo que no debe ser empleada en personas diabéticas. Además, en personas predispuestas, puede aumentar la concentración de colesterol en sangre.

Si buscás una forma natural de mejorar tu salud y bienestar, la Centella Asiática podría ser una excelente elección. En La Selva te la ofrecemos en dos presentaciones: en Hebras de 20 g. o en 20 saquitos de relajante infusión.



Productos Relacionados